ISAAC COVES

ENTRENADOR PERSONAL

Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que el deporte formaba parte de mí, de cómo yo soy. Hasta casi los 7 años no aprendí a ir en bicicleta y en el colegio no era de los más rápidos, ágiles o fuertes. Solía ser de los últimos en ser elegido para formar equipos. Pero cuando llegué al instituto la cosa cambió: Vino un entrenador de triatlón de un equipo local e hizo unas pruebas de resistencia a los alumnos de mi clase. Para mi sorpresa acabé primero, y fue ahí cuando me di cuenta de que aquel niño que no aprendía a ir en bicicleta podía permitírselo porque era capaz de correr kilómetros y kilómetros detrás de sus amigos. Entré a formar parte del equipo de triatlón, más adelante lo compaginé con el atletismo y además corrí en raids equinos (carreras de resistencia de caballos).

De forma paralela estaban los estudios, en los que nunca he destacado. Repetí curso en el instituto y terminé bachillerato a regañadientes. No tenía muy claro qué hacer después. Fue mi tía la que me inscribió en un ciclo formativo de grado superior de deportes en Torrevieja (el TAFAD). Allí cambió mi vida y mis planes de futuro; conocí a uno de mis mejores amigos (Antonio) y mi pasión por el deporte aumentó, tanto que me planteé entrar en la carrera universitaria de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD). ¿Yo?, ¿en la universidad?. A día de hoy sigo sorprendido. 

Durante la universidad reforcé mi amistad con Antonio y comencé a hacer mis pinitos en el mundo del fitness y la salud con prácticas remuneradas como monitor de actividades dirigidas. Al parecer no lo hacía mal, la gente estaba contenta conmigo y tenía las clases llenas. Fue entonces cuando un profesor me vio dar clase y me ofreció trabajar en su gimnasio una vez acabadas las prácticas, ese profesor es Miguel. Así entré a formar parte de VipFitness en el año 2016 y aquí sigo.

 

ANTONIO CATALAN

ENTRENADOR PERSONAL

Desde pequeño he practicado muchos deportes diferentes hasta que probé uno que me apasionaba. No sé si fue porque se me daba bien y conseguí muchos éxitos o porque me sentía parte de una familia. Pero quién iba a decir que lo practicaría a nivel competitivo durante 12 años y que me haría vivir experiencias increíbles, además de la posibilidad de conocer cada rincón de España. Le doy las gracias al ciclismo por eso y por hacer sentir el deporte en mis venas.

 No era buen estudiante, pero después de bachiller empezó un antes y un después en mi formación académica. Con 18 años me fui a vivir a Torrevieja donde estudié durante dos años para ser Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Me lo tomé tan en serio que obtuve el premio al mejor expediente. Me quedé con ganas de más y los próximos cuatro años los pasé estudiando en Elche, el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Aquí es donde empecé a conocer la actividad física encaminada a la salud, porque durante varios años fui el coordinador de las actividades saludables de la UMH, además de entrenador. Poco a poco empecé a ver la actividad física y la salud desde una visión global, gracias a aplicar todas las tardes en las clases dirigidas de la universidad lo que aprendía por la mañana en la carrera. Ciencia y experiencia.

Finalmente, creo que soy entrenador personal y apasionado de un estilo de vida saludable por lo que me transmite la gente a la que entreno y asesoro. Escuchar a alguien decir que por muchas veces que ha intentado hacer deporte nunca ha conseguido engancharse, y desde que empezó conmigo es todo lo contrario, ahora no puedo dejar de venir a entrenar y está muy contento con su nuevo estilo de vida… se me ponen los pelos de punta!. Sí, me encanta ayudar a las personas y si es a través de mi profesión todavía más.

MIGUEL SÁNCHEZ

ENTRENADOR PERSONAL

 

Mi vida ha estado, está y estará siempre ligada al deporte.

Crecí practicando varios deportes simultáneamente (kárate, fútbol y bolos) y siempre con grandes referentes para mí que me han hecho ser como soy a día de hoy e interesarme en lo que finalmente estudié en la UMH: ciencias del Deporte.

Desde ese momento mi formación ha sido continua con varios cursos de post grado con el objetivo de mejorar como profesional y siempre con la idea de emprender.

Hecho que conseguí hace 4 años cuando fundé junto a mi tío y socio VipFitness Elche, centro deportivo en el que intentamos ser una familia e individualizar lo máximo posible todos los ejercicios y entrenamientos que hacemos.

Ahora mismo estoy super ilusionado de comenzar con los entrenamientos al aire libre en un lugar tan increíble como es el Hort de Nal, dada la situación actual creo que es una gran oportunidad de ayudar a la gente con ejercicios y entrenamientos divertidos con el fin de mejorar su salud tanto física como mental.